La sensación de “ciudad vacía” y el agosto de Fiestas en Barcelona

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Barcelona - Fiestas de Barcelona
No hay traducciones disponibles.

Si sois de los amáis visitar las ciudades en agosto habréis vivido en vuestra propia piel la sensación de “ciudad vacía”: un estado casi de ensoñación que se experimenta cuando, a pesar de estar rodeado de miles de turistas, se siente que no hay ningún residente que conduzca su vida cotidiana con normalidad. Todo el mundo parece haber marchado, con la excepción de los recepcionistas de los hoteles y los camareros de unos pocos restaurantes.

Imagen de Barcelona vacía

La crisis se está encargando, cada vez más, de enviar la sensación de “ciudad vacía” al baúl de los recuerdos, a la espera de tiempos mejores. Cada día hay más locales comerciales que reducen sus vacaciones aprovechando al máximo la llegada de los turistas estivales a la ciudad. Ha desaparecido el panorama desolador de antaño. Hace muy poco tiempo se decía que el turista de agosto era “malo” porque era de gastos reducidos, hoy es más que bienvenido.

En la época en la que no había manera de ver en agosto un “autóctono” en Barcelona o Madrid, había unos días y unas zonas donde, de repente, quién visitaba la ciudad entraba en contacto con los residentes, con muchos de ellos, y volvía a sentirse minoría: la del turista curioso entre gente común. El barrio de Gracia en Barcelona, con sus asociaciones de vecinos que dedican meses a los adornos de las calles para la Festa Major, era, en agosto, un micromundo que no se parecía en nada al resto de la ciudad.

Cartel Fiesta Mayor de Gracia

Hoy en día Gràcia sigue como siempre, lo que ha cambiado es el resto de Barcelona. Cada año las calles de este distrito municipal, antiguamente pueblo independiente, compiten en originalidad y creatividad y ofrecen durante el día actividades para todos los gustos. Por la noche entran en escena la música, la comida y la bebida y el ambiente típico de las fiestas populares.

La Calle Tordera de Gràcia adornada para la Fiesta

En la página web de la Fiesta podéis encontrar el programa. Si estáis en Barcelona del 15 al 21 de agosto, ¡no os la perdáis!

También os recomendamos la otra gran fiesta de Barcelona, la del barrio de Sants, que no tiene nada que envidiar a la de Gràcia y con la que coincide parcialmente en fechas: del 18 al 26 de agosto. Todo el programa aquí.

Share/Save/Bookmark
 

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Comentario: