Nuestras ciudades
Web Oficial
Banner

Un evento único para amantes de la cerveza

Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Barcelona - Fiestas de Barcelona
No hay traducciones disponibles.

Barcelona se prepara a acoger un evento para sibaritas que se realizará del 8 al 10 de marzo. El evento en cuestión es el Barcelona Beer Festival, que sólo cuenta con una edición en el pasado y que aún así puede considerarse como uno de los principales encuentros a nivel europeo para amantes de la cerveza. A partir de las 14 horas del viernes, hasta las 23:00 del domingo podrán degustarse más de 300 cervezas artesanales provenientes de todo el mundo, todas rigurosamente de barril.

Barcelona Beer Festival

Las cervezas irán rotando en la “gran barra” de cincuenta tiradores, de manera que los asistentes siempre tengan una amplia variedad entre la que escoger la cerveza que quieran degustar. El funcionamiento del festival es muy peculiar: hay vaso y moneda propios. Los participantes adquieren por 10 euros un vaso, una guía y 7 fichas. Cada cerveza tiene un coste que va de 2 a 4 fichas. Una vez acabadas las primeras fichas, el que quiera seguir degustando cervezas pagará 1 euro cada ficha, en grupos de 5 o de 10.

Dado que beber sin comer puede llevar a consecuencias indeseadas, hay una interesante oferta gastronómica de pinchos, quesos, tapas variadas y crepes. Productos asturianos, catalanes y de otras zonas de España que al igual que las propias cervezas demuestran la apuesta de los organizadores por la calidad, algo inusual en los festivales dedicados a las cervezas a los que estamos acostumbrados.

Completa la oferta del Festival, una intensa programación de conferencias, mesas redondas y catas que demuestran que el mundo de la cerveza ha evolucionado hacia el mismo reconocimiento del que disfrutan los vinos.

El evento se realizará aquí, en la cúpula del centro comercial Las Arenas:

Centro Comercial Las Arenas

Antes de ser centro comercial, Las Arenas era una de las plazas de toros de la ciudad:

Antigua Plaza de Toros Las Arenas

Desde 1977, año en el que dejaron de celebrarse corridas, hasta 2011, este espacio imponente de la Plaza de España, al lado de Montjuic, no volvió a tener ninguna actividad. Hoy es un centro comercial especialmente amado por los turistas. Es una visita casi obligada (por su proximidad) para nuestros clientes del hotel medium city y del hotel medium prisma.

Share/Save/Bookmark
 

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Comentario:
Comentarios (1)
1Miércoles, 20 de Febrero de 2013 15:54
Cris
No hay traducciones disponibles.

Bonitas fotos