Nuestras ciudades
Web Oficial
Banner

Celebración del Año Nuevo Chino en Barcelona

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Barcelona - Fiestas de Barcelona
No hay traducciones disponibles.

Celebración del Año Nuevo Chino en Barcelona

Barcelona celebrará entre los días 3 y 6 de febrero el Año Nuevo Chino. El Moll de la Fusta acogerá por unos días esta festividad tan importante para el pueblo chino donde se podrá disfrutar de la gastronomía, la cultura y la tradición del país. Casa Asia presentará en su estand una programación de actividades para todo tipo de público entorno a la cultura y al idioma chino en colaboración con la Fundación Institut Confuci de Barcelona.

El Año Nuevo Chino, que este año corresponde al año del Conejo es una de las festividades más significativas para más de 1.300 millones de personas en todo el mundo. Con este motivo, y debido a la intensa relación que se ha generado entre Barcelona y Shangai – ciudades hermanadas desde el año 2001 – a través de la Exposición Universal de Shangai 2010, el Ayuntamiento de Barcelona ha decidido celebrar esta fiesta tan importante y acercar aún más la cultura y la tradición china del Año Nuevo a los ciudadanos.

La celebración empezará el día 3 de febrero con un acto público del Ayuntamiento de Barcelona presidido por las principales autoridades municipales que presentarán la memoria de actuación de Barcelona en la Exposición Universal de Shangai 2010.

Además, entre los días 4 y 6 de febrero, el Moll de la Fusta se convertirá en un pueblo chino, donde todos los visitantes podrán disfrutar de la gastronomía, artesanía, música, talleres culturales, caligrafía, pintura, cometas, espectáculos y los tradicionales cortejos de dragones y leones propios del Año Nuevo Chino, así como visitar la réplica de un Templo Budista.

Fecha
03/02/2011 > 06/02/2011
Horario
Jueves, 3 de febrero a las 11.00 h
Viernes, 4 de febrero de 17.00 h a 21.00 h.
Sábado 5 y domingo 6 de febrero de 10.00 h a 21.00 h

Lugar
Moll de la Fusta (Port Vell)
Barcelona

Organizador
Ayuntamiento de Barcelona y la Unión de Asociaciones Chinas de Cataluña, con la colaboración de Casa Asia entre otros.

Contacto
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Share/Save/Bookmark
 

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Comentario: