Por qué nos gusta la nueva Diagonal

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Barcelona - Rutas Turísticas
No hay traducciones disponibles.

El futuro de la Avenida Diagonal de Barcelona, una de las principales arterias de acceso a la ciudad, parece estar cada vez más alejado de las necesidades de los coches y cada vez más próximo a las de los peatones y del transporte público. Este cambio radical no se ha completado ya que aún queda por realizar la unificación de las dos líneas de tranvía -Trambesós y Trambaix de momento no se juntan- pero con las recientes obras de reforma estamos yendo a pasos agigantados hacia una “nueva Diagonal”, mucho más agradable para las personas.

Una Diagonal mucho más agradable

Esto lo podemos ver cada domingo, de 9 a 15 horas, durante las actividades gratuitas dirigidas a todos los públicos y promovidas por el Ayuntamiento. Dichas actividades, deportivas, infantiles y culturales, se realizan también en el Paseo de Gracia, lo cual muestra que la Diagonal ya es como si fuera el segundo Paseo de Gracia de la ciudad.

Las aceras más anchas y el carril segregado para ciclistas son las dos aportaciones más populares de la última reforma. No sólo es más agradable ir de compras o pasear por ambos lados de la Diagonal, sino que ahora es mucho más sencillo moverse en bicicleta en toda la ciudad.

Entre los grandes beneficiados de esta reforma están los clientes de nuestro hotel medium prisma, que se encuentra a tres minutos de Plaça Francesc Maciá, justamente el punto donde empezaron las obras, en junio 2014. Es difícil imaginar un recorrido más apetitoso para amantes del shopping urbano del que os indicamos en este mapa.

Recorrido entre el hotel medium prisma y Plaça Catalunya

Un total de 3km en los que se concentran las mejores tiendas de la ciudad.

Un problema de muchas capitales es tener un centro, un downtown, que de día ofrezca toda opción para el shopping y los negocios y que de noche se vacíe. Alojarse en un barrio así puede ser muy frustrante. Por suerte los locales y los restaurantes en los alrededores del hotel medium prisma siempre han proporcionado diversas alternativas para cenar o tomar un copa. La reforma de la Diagonal llevará sin duda a tener muchas más opciones de diversión.

Con el buen tiempo empezaremos a tener terrazas en las nuevas y amplias aceras de la Diagonal y Barcelona habrá cambiado piel, una vez más.

Fotos: Ayuntamiento de Barcelona y Google Maps

 

Share/Save/Bookmark
 

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Comentario: