Hoy hablamos de vino. Del bueno.

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Sitges - Gastronomía
No hay traducciones disponibles.

Sitges ofrece una amplia oferta de actividades y atractivos museos, playas, locales de ocio, gastronomía de alto nivel… Pero a veces nuestros clientes que pasan largas estancias en el hotel nos preguntan que pueden hacer cerca de Sitges, saliendo de las ineludibles visitas a Barcelona o Montserrat. Y a nosotros nos gusta cada vez más recomendarles la zona vinícola de El Penedés.

Aquí nuestros motivos.

El Penedés, tierra vinícola por excelencia

Paisaje del Penedès

Y tierra de castells, de grandes tradiciones… ¡pero sobre todo tierra de vino!

Los vinos y cavas del Penedés son conocidos mundialmente desde hace décadas, su diversidad con mil y un sabores, aromas, cuerpos y estructuras son el fruto de las diferencias climáticas, paisajísticas y de la riqueza y variedad de los suelos, teñidos del verde de montañas y llanuras y el azul de las aguas del Mediterráneo.

A tan sólo 15 minutos de Sitges podrás acceder a más de 100 bodegas y cavas que visitar y conocer. La mayoría de ellas ofrecen actividades como visitas guiadas, catas, desayunos de payés y otras actividades culturales que te permitirán conocer de primera mano la elaboración de los vinos.

Nuestras bodegas preferidas

Bodegas Miguel Torres: porque son un clásico del mundo del vino y a pesar de haber crecido muchísimo aún conservan el encanto de las empresas familiares. Puedes visitar su bodega central o otros de sus espacios como El Castillo de Milmana o su bodega de El Priorat, El Lloar. Además ofrecen un montón de actividades diferentes según el conocimiento previo del vino que tenga el visitante.

Parés Baltà: nos gustan por que es una bodega familiar muy innovadora que se está poniendo al día y se ha especializado temas  ecológicos y biodinámicos lo que permite mantener el equilibrio entre el cultivo y producción y la tierra.

¿Sabías qué?

- Gracias a la renovación de la carretera puedes llegar desde Sitges a Vilafranca del Penedès, centro neurálgico de la DO Penedès, en tan solo 15 minutos.

- Muchas de las actividades organizadas por las bodegas se pueden hacer en una mañana o tarde, así que aún dispondrás del resto del día para disfrutar de Sitges.

Nuestra recomendación

Vistas de Montserrat desde el Penedès

Si te gusta Sitges y el mundo del vino te recomendamos que reserves ya en medium sitges park o en el Port Sitges el fin de semana del 9 al 11 de octubre. Durante estos días se celebrará la 54ª Fiesta de la Vendimia y 9ª Muestra de vinos, dónde se reúne una gran representación de bodegas de la zona.

Para más información:

C/ Hermenegild Clascar, 1-3
08720 Vilafranca del Penedès
Barcelona
Tel. (34) 938 170 160
www.enoturismepenedes.cat

Las fotos publicadas en este post pertenecen a Enoturisme Penedès, puedes seguir esta asociación a través de Twitter o Facebook.

 

Share/Save/Bookmark
 

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Comentario: