Nuestras ciudades
Web Oficial
Banner

La Nightlife de Sitges

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Sitges - Locales nocturnos
No hay traducciones disponibles.

Lo primero que aprende el visitador de Sitges que salga por la noche es que hay una calle, en pleno centro, que todo el mundo llama la “Calle del Pecado”, aunque realmente se llame Calle del 2 de Mayo. Todo un programa. En la realidad esta calle, que antiguamente era una calle de pescadores dentro del núcleo urbano de la población, ofrece hoy en día restaurantes y bares de copa donde se puede encontrar todo tipo de cliente, del más tranquilo al más “pecador”, cenando o disfrutando de una copa antes de lanzarse a la movida nocturna.

La Calle del Pecado antes de que inicie la movida
La Calle del Pecado es el punto de encuentro de todos, hombres y mujeres, independientemente de la orientación sexual. Pasada la hora de la cena es cuando cada uno escoge la discoteca en función de sus preferencias y por lo general es posible separar los locales en dos categorías, los que se dirigen al cliente gay & lesbian y los que tienen clientela mayoritariamente heterosexual.

Empezamos por los locales “hetero” ya que nos encontramos en la Calle del Pecado, a pocos minutos de nuestro hotel medium sitges park. Aquí, hace muchos años, vivía el fundador de las discotecas Pachá, Ricardo Urgell, que, como cuenta en su página web “solía invitar sus amigos a unas copas en la puerta de su casa y fue entonces cuando surgió la idea de crear un negocio de copas”. En 1967 abriría el primer Pachá, en la urbanización Vallpineda, donde se encuentra actualmente. Ahora mismo hay otros dos locales del mismo grupo: el bar Pachito en la Calle del Pecado y la discoteca Sweet Pachá en el Port d'Aiguadolç

Atlántida es la otra discoteca más famosa de Sitges. Es un macrolocal en pleno Paseo Marítimo, con playa privada, varios espacios y una iluminación impresionante. El martes, a partir de las 3 de la madrugada, es la noche temática para el público gay.

Realmente la comunidad gay masculina tiene en Sitges una multitud de locales a su disposición. Aquí os presentamos los más emblemáticos. Cuatro de los cinco se encuentran en la auténtica Calle del Pecado Gay: la Calle Bonaire.

  • Queenz: discobar muy concurrido a primeras horas de la noche.
  • Dark: posiblemente el local de copas más atrevido de Sitges.
  • Orek’s: bar musical que se encuentra en el número 13 de la Calle Bonaire. Selección musical de los Ochenta.
  • Organik: es una discoteca propiamente dicha.
  • XXL: en la Calle Joan Tarrida, 7. Punto de encuentro de Bears.

Lamentablemente la oferta de locales para lesbianas es mucho más reducida. Quizás el único local específico para este público es el Maripili, en Calle Joan Tarrida, 14. Se trata de un bar que dispone de terraza, con una buena oferta musical y que está abierto hasta las 3 AM. Otro bar donde a partir de la 1 de la madrugada es posible encontrar una mayoría de mujeres es el Blues Bar, y con este local hemos vuelto a dónde habíamos empezado nuestro recorrido, la Calle Dos de Mayo, más conocida como Calle del Pecado.

 

Share/Save/Bookmark
 

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Comentario: