Nuestras ciudades
Web Oficial
Banner

La emocionante última etapa de la vuelta al mundo de Rodamón

Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
Sitges - Cultura
No hay traducciones disponibles.

Quién se haya entretenido de joven con las aventuras de Phineas Fogg (o de Willy Fog, en dibujos animados) sabe que el momento más emocionante de una vuelta al mundo es el regreso a casa. En el caso de Fog(g) eso ocurría porque el protagonista de la historia de Julio Verne volvía a su club con el desconsuelo de haber perdido la apuesta. Para cualquier otro viajero menos flemático que el inglés, el motivo es mucho más profundo: quién ha viajado por todos los rincones del planeta no es la misma persona que ha emprendido el viaje, dentro de él, o ella, se han acumulado vivencias y conocimientos, una especie de Master en vida real.

Lo mismo debe haberle pasado al barcelonés Xavi Narro, o eso por lo menos parece intuirse cuando comenta:

Bajando por el Paseo de Gracia sentía que flotaba sobre el asfalto y, ahora sí, 456 días después, entré en la Plaza de Catalunya de Barcelona. Me esperaba encontrar a mi familia y algunos amigos, pero la muchedumbre que me aplaudió al poner punto y final a mi odisea me sobrepasó. La multitud, las pancartas y los medios de comunicación terminaron de hacer el trabajo: la cabeza me empezó a girar y me preguntó si esta vez también terminaría despertándome en la tienda en medio de algún desierto o en la cama sucia de algún motel de carretera. Pero no. Todavía no me he despertado. Paradójicamente, esto querrá decir que he cumplido mi sueño. Con el esfuerzo descomunal que he hecho a lo largo de este año y cuarto he dotado de sentido mi corta vida. Soy muy feliz.

Hace quince meses Xavi dejó su trabajo de guionista de televisión, consiguió unos patrocinadores y se lanzó a pedalear, con su bicicleta y un plan de viaje que lo llevaría por cinco continentes, recorriendo más de 37.000 km en exactamente 456 días. Todo el viaje está minuciosamente relatado en su blog, Rodamón.

Nosotros hemos tenido la suerte de ser partícipes de su aventura, alojándole a él y a su comitiva de ciclistas en nuestro hotel de Sitges, el hotel medium sitges park. Al parecer se lo pasaron (literalmente) bomba en la piscina...

Ésta es la foto de Xavi desayunando en el hotel, antes de emprender la última etapa de su viaje, la vuelta a Barcelona.

Desayuno al hotel medium sitges park

Y aquí ya lo tenemos en plena Plaza Catalunya, curiosamente a pocos metros de otro hotel nuestro, el hotel medium monegal, acompañado amigos y familiares.

Llegada de Xavi Narro a Plaza Catalunya

¡Gracias por haber pensando en nosotros, Xavi, y enhorabuena por tu aventura!

Share/Save/Bookmark
 

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Comentario:
Comentarios (2)
2Miércoles, 30 de Octubre de 2013 14:06
mediumhoteles
No hay traducciones disponibles.

Gracias Xavi por tu comentario, un abrazo de parte de todo el equipo de medium hoteles!
1Miércoles, 30 de Octubre de 2013 13:54
Xavi Narro
No hay traducciones disponibles.

Muchas gracias a vosotros por colaborar con nuestra aventura. Nos hicisteis sentir como en casa en mi última noche de la vuelta al mundo en bici. Espero que coincidamos pronto otra vez, un abrazo!