Nuestras ciudades
Web Oficial
Banner

Un concurso con un giro inesperado

Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Sitges - Cultura
No hay traducciones disponibles.

Se acabó nuestro concurso en el que regalamos dos abonos matinales para asistir al Festival de Cine Fantástico de Sitges. Hace dos años montamos un concurso con la Guia del Ocio, el año pasado en Facebook, este año nos decidimos por un formato más ágil a través de Twitter.

Fue un concurso más sencillo, pero sin duda más emocionante.

Éstas eran las preguntas a los que los participantes tenían que contestar:

  1. ¿Quién se dedicaba a fabricar explosivos caseros en su juventud?
  2. ¿Quién dijo: “el miedo tiene algo de erótico, en algún momento es casi pornográfico”?
  3. ¿Quién trabajó en un cementerio durante sus años de estudiante?
  4. ¿Quién dijo: “Yo no hago efectos especiales, hago personajes, hago criaturas”?
La respuesta a la primera pregunta es David Lynch, tal y como se comenta en el libro Vidas Secretas de Grandes Directores de Cine (página 242). Dario Argento fue el que hizo la reflexión sobre miedo y erotismo, lo aprendimos de este sitio en italiano. Quien trabajó en un cementerio en sus años de estudiante fue Ray Liotta y Stan Wilson fue aquel que dijo "Yo no hago efectos especiales, hago personajes, hago criaturas". La fuente de las últimas citas fue el clásico IMDB, aquí y aquí.

Desde luego, las primeras dos preguntas eran las más complicadas, debido a su fuente algo rebuscada, y así resultó claro a las 10:01 AM del lunes 29 de septiembre de 2014 cuando recibimos los primeros tuits de respuesta. Los cuatro participantes acertaron las últimas dos preguntas, dos participantes (uno de ellos era el veterano @SMoragues) acertaron 3 de 4 y @marckwire21 las cuatro, pero con un fallo, se olvidó de poner el "." al comienzo de su tuit tal y como pedimos en las normas del concurso:
Primeras respuestas al concurso
¿Qué hacer? Un acertante con defecto de forma no es un acertante. Lanzamos un mensaje para recordar a todos la necesidad de respetar las normas del concurso:
Según las bases del juego los participantes podían volver a enviar un tuit al cabo de una hora, lo cual nos hacía pensar que @marckwire21 corregiría el suyo a las 11:00 exactas, pero no fue así, a esa hora llegó la respuesta ganadora del participante más astuto de todos:
Tremenda decepción del ganador fallido, que nos había estado enviando mensajes acerca de las normas del concurso sin ver que lo que le separaba del premio era un mísero punto:
Es esta situación tan dramática, apenados y con espíritu salomónico, decidimos hacer un intento, y tuvimos suerte:
Y así llegó a su fin un concurso que no podía tener final más feliz. Quizás más propio de una película de Disney que de una del Festival de Sitges, pero no ricemos el rizo. Quedó muy bien resumido para la posteridad en este tuit del fiel @SMoragues:
Ya sólo nos queda dar las gracias a los participantes, los que contestaron y los que ni se atrevieron, y decirles a todos: ¡hasta el año que viene!
That's all folks!
Share/Save/Bookmark
 

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Comentario: