Museos gratis en Sitges

Usar puntuación: / 5
MaloBueno 
Sitges - Cultura
No hay traducciones disponibles.

Sitges es una pequeña villa costera que ha sabido conservar sus valores culturales y artísticos; por sus calles todavía se respira el ambiente bohemio heredado del polifacético artista Santiago Rusiñol, que convirtió la población en la meca del Modernismo catalán a finales del S.XIX. Para descubrir su riqueza cultural solo hace falta pasear por las calles del centro, el casco antiguo o el paseo pero para conocer más a fondo el amplio legado artístico de Sitges os recomendamos que visitéis sus museos, seguro que os sorprenderán!

Museo del Cau Ferrat

La antigua casa estudio de Santiago Rusiñol es un espacio totalmente adaptado que permite disfrutar de obras de Picasso, Casas, El Greco y Zuloaga. Además alberga las antiguas colecciones de Rusiñol de hierro forjado, cristal, mobiliario y arqueología. ¡Sólo por las vistas desde sus balcones sobre el mar ya merece la pena!

Museo de Maricel

El que fue el antiguo hospital medieval de Sitges y posteriormente casa del multimillonario americano Charles Deering, alberga  ahora las colecciones de arte del Dr. Jesús Pérez-Rosales y de la Villa de Sitges, con obras de gran calidad de Ramón Casas, Miquel Utrillo, Mas i Fondevila, Artur Carbonell y Agustí Ferrer, además de esculturas y retablos del Románico y Gótico.

Museo Romántico

Museo Romántico

La antigua Casa Llopis contiene actualmente una de las colecciones más antiguas de Europa además de todo el mobiliario y detalles de una casa acomodada del siglo XIX.

Fundación Pere Stämpfli

Fundación Stämpfli

Una de las colecciones más interesantes de arte contemporáneo de toda Catalunya. La colección auna 90 obras, de 60 artistas de 22 nacionalidades.

Palau Maricel

Palau Maricel

Este edificio no es propiamente un museo, normalmente está cerrado al público. Se abre durante la programación cultural de verano y se celebran bodas y eventos privados. Toda una joya arquitectónica, no te pierdas su claustro con vistas al mar.

Cenas en Palau Maricel

¿Sabías que?

  • Se pueden visitar gratuitamente el primer miércoles de cada mes.
  • El Día Internacional de los Museos (18 de mayo) suelen hacerse jornadas abiertas así como durante las Jornadas Europeas del Patrimonio en septiembre.
  • Durante los meses de verano en las terrazas del Palau Maricel las noches de luna llena se hace “Las cenas de Luna Llena”, con música en directo, son todo un espectáculo que no puedes perderte!

+ Información y reservas:

T. 93 894 03 64/628 378 128
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Importante: por favor confirma directamente en los museos cualquier cambio de horario o días de gratuidad.

Nota: todas las fotos son propiedad de Museus de Sitges, excepto la que se refiere a las cenas en Palau Maricel, cuyos derechos pertenecen a TRESC.CAT.

 

Share/Save/Bookmark
 

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Comentario: