¿Planeando una visita a Sitges?

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Sitges - Cultura
No hay traducciones disponibles.

Si es así, te interesará saber cuáles son los principales eventos del calendario local.  ¡Toma nota de nuestras recomendaciones para los próximos tres meses!

1 - Festival SITGES NEXT

Cartel de Sitges Next

Sitges acogerá esta semana la primera convocatoria del Sitges Next, festival internacional de innovación en comunicación y new media, que nace con la intención de reunir las principales industrias creativas del ámbito de la comunicación y las nuevas tecnologías y de servir de estímulo a la creatividad y el talento tanto nacional como internacional. Además en las salas de nuestro hotel se celebrará uno de los workshops del sábado 18 por la mañana.

2 – Triatlón Sprint Sitges

Foto de: http://robertmayoral.es/blog/?p=2528

El recorrido de la cursa, el ambiente y el microclima local han hecho que el Triatlón Sprint de Sitges se haya convertido en un clásico del calendario de competición de este deporte.

3 – Fiesta de la Poesía

Foto de la edición 2012

Distintos lugares emblemáticos de Sitges son escenario de actividades, actuaciones en directo o performances.  Es una oportunidad única para vivir la Poesía de una manera distinta. Además este año cuenta con la presencia de reconocidos poetas como Eduard Sanahuja, Tònia Passola, Víctor Sunyol, Josep Colet, Ponç Pons, Anna Crowe o Sònia Moll. 

Se trata de un evento al que colaboramos desde hace ya varios años. Puedes leer dos entrevistas que hicimos en ediciones anteriores aquí y aquí.

4- Corpus Christi

Las calles de Sitges, para la fiesta del Corpus

El domingo de Corpus las calles del centro de Sitges se despiertan engalanadas con sus alfombras de flores. Para los noctámbulos, la noche del sábado es posible ver como los vecinos trabajan la flor a la puerta de sus casas y pintan en el suelo el diseño secreto de sus alfombras. Para los madrugadores, a primera hora del domingo todavía podrán ver como se cubren flor a flor las alfombras (incluso puedes pedir si te dejan trabajar con ellos).

A media tarde la solemne procesión de Sant Bartomeu, acompañado de los gigantes y los niños que han hecho la comunión, pasa por encima de las alfombras.

5- Sitges Gay Pride

Gay pride by night

Del 18 al 22 de junio, Sitges es el epicentro del mundo gay, con conciertos en el paseo marítimo, cursas de tacones, actuaciones musicales, y como no, su popular Rua del orgullo gay, el sábado 21 a las 17h, con más de 20 carrozas y un ambiente único!

¡Recuerda! Para consultar el resto de eventos locales puedes clicar en la sección agenda de nuestra web o la web oficial de Turisme de Sitges.

Copyright fotos:
Triatlón Sitges: blog de Robert Mayoral
Fiesta Poesía: blog de Joan Duran Ferrer
Gay Pride: @GayPrideSitges

Share/Save/Bookmark
 

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Comentario: