El Corpus: toda Sitges cubierta de flores

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Sitges - Cultura
No hay traducciones disponibles.

El próximo domingo 7 de junio 2015 las calles principales de Sitges se despertarán cubiertas de mantos de flores diseñados y creados por los vecinos después de trabajar durante toda la noche. Por la tarde la procesión religiosa que aúna a los niños que han hecho la comunión con los gigantes y el santo patrón Sant Bartomeu pisa las alfombras florales en un solemne recorrido por las calles del centro de Sitges.

El Corpus de Sitges es una de las fiestas más tradicionales y más arraigadas a nivel local, se utilizan más de 350.000 flores, principalmente claveles, además de café, paja, hojas de pino, entre otros. Otros eventos de los que podréis disfrutar durante estos días son la muestra de bonsáis y el concurso de balcones en flor.

La historia del Corpus de Sitges viene de lejos

Así es como se presentaba la calle donde se encuentra nuestro hotel medium sitges park, en 1949:

Calle Jesús en 1949

El Corpus de Sitges ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico y Artístico Nacional.

Te recomendamos que no te pierdas:

“L’ou com balla”, o “el huevo como baila”, es una antigua tradición catalana de Corpus en la que se hace bailar un huevo en una fuente, tradicionalmente ubicada en patios o claustros, con el agua que sale del surtidor, saltando sin parar y sin caerse. En Sitges podrás ver dos: el del Palau Maricel y el del Palau del Rei Moro. Este segundo es menos conocido pero no por ello menos bonito. Los dos te permitirán ver espacios locales de gran encanto que normalmente permanecen cerrados.

El Ou com balla, visto desde arriba

 

El sábado por la noche es un buen momento para pasear y ver como en muchas de las calles principales los vecinos preparan las flores y pintan los diseños de la alfombras en en el suelo para el día siguiente.

La visita guiada gratuita que organiza la comisión del Corpus, el sábado a las 22h en El Retiro (edificio contiguo a nuestro hotel). Durante la visita los guías explican el origen y curiosidades del Corpus.

El “Patí Blau de Sitges”, situado junto a nuestro hotel, es uno de los espacios emblemáticos donde cada año se hace un montaje especial dedicado a las flores.

Así quedó el Cap de la Vila el año pasado

 

¿Sabías que?

La calle Jesús, donde se encuentra nuestro hotel, es la que suma más alfombras y condecoraciones por la calidad de las mismas.

En total se gastan unas 350.000 flores, principalmente claveles, en hacer todas las alfombras.

Todos los principales eventos y espacios del Corpus de Sitges 2015 se encuentran a menos de 5 minutos caminando de nuestro hotel.

 

Si quieres disfrutar del Corpus de Sitges, reserva ahora, aún estás a tiempo de reservar con el 10% de descuento!

El copyright de todas las fotos pertecenece a @CorpusdeSitges. Por favor comprueba directamente con la organización del evento cualquier cambio de horario o fechas.

Share/Save/Bookmark
 

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Comentario: