Nuestras ciudades
Web Oficial
Banner

Utilidades

medium hoteles participa al concurso de Trivago, ticketea y Sixt

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Utilidades - Utilidades
No hay traducciones disponibles.

Si eres un twittero brillante y un amante de los festivales de música es muy probable que ya conozcas el concurso que Trivago, ticketea y Sixt acaban de lanzar hoy, día 8 de abril de 2015. El año pasado consiguieron que más de 1.000 personas compitieran por un sueño: asistir a los mejores festivales de música por toda la geografía española.

El cartel del concurso

Este año repiten, y con la colaboración de medium hoteles. Uno de los 5 twitteros que gane el concurso se alojará con su acompañante en nuestro hotel medium valencia, y será el 5 y 6 de de Junio de 2015, en ocasión del Festival de les Arts. Entre los artistas confirmados en este evento tenemos a Anni B. Sweet, Delorean, Bigott, Dorian, Everything everything, Hinds, Is Tropical, León Benavente y Nueva vulcano.

¿Y qué tendrá que haber hecho ese twittero para merecer este premio, además de ser seguidor de @trivago_es, @ticketea y @sixtespana?

Muy sencillo: enviar tuits ingeniosos, atrevidos, originales sobre cómo lo que tiene que tener un festival para ser #FestivalIdeal2. Aquí tenéis un ejemplo, extraído de las normas de participación del concurso:

Mi #Festivalideal2 es aquel en el que la música no deja de sonar ni debajo del agua.

Entre los 5 twitteros más brillantes se repartirán nada menos que 20 entradas dobles a festivales, 50 noches de estancia en hoteles en régimen de alojamiento y desayuno y recorrerán más 8.000 kilómetros por toda España. Último día para participar: 17 de abril de 2015.

La piscina del hotel medium valencia abre a partir del 1 de Junio

Este año, por primera vez, la piscina del hotel medium valencia abrirá el día 1 de Junio. ¡Una suerte más para el ganador de este concurso!

 

 

Una forma muy extrema de hacer turismo: el movimiento Urbex

Usar puntuación: / 6
MaloBueno 
Utilidades - Utilidades
No hay traducciones disponibles.

Si sois de los que cuando visitan una ciudad evitan las aglomeraciones humanas al rededor de los monumentos más famosos, si os atrae más la decadencia de los avances del diseño más vanguardista, si os paráis a observar detalles que otros consideran insignificantes, quizás tengáis algo en común con los fotógrafos que se reconocen en el movimiento informal denominado Urbex. Miles de profesionales y de aficionados de todo el mundo se dedican a explorar espacios urbanos que ahora se encuentran en estado de abandono. Muchos de estos edificios, antiguas fábricas, escuelas cerradas, estaciones de trenes, ya ni se encuentran en un área urbana, están alejados de nuestra vista y por supuesto de la vista del turista medio.

Sin embargo, toda esta decadencia tiene su belleza, como dice el creador del blog Decay Art and Urbex, en la presentación de su página donde recoge decenas de localizaciones ubicadas mayoritariamente en los alredores de Madrid y en Castilla.

Los que se reconocen el movimiento Urbex comparten una misma sensibilidad que le lleva a "peinar" a fondo su propio territorio así como a viajar fuera de ello para realizar exploraciones con otros aficionados, pero sobre todo comparten una serie de normas que siguen a rajatabla. Dejamos que sea Oscar de Urbex en el olvido que las resuma:

no ser visto, no llevarse nada, no romper nada y nunca revelar la localización para evitar un posible vandalismo.

De hecho, antes de escribir este post, le enviamos un mensaje para saber algo acerca de esta foto:

Foto de Urbex en el olvido. Derechos reservados

¿Dónde está ubicada esta estación? ¿En la ciudad o en las afueras? No nos quiso dar detalles, pero a cambio nos autorizó la publicación de unas fotos que muestran otra Barcelona, muy diferente de la que puedan llegar a conocer quiénes la visitan durante unos pocos días.

Este antiguo balneario (del que se habla también en este blog) se encuentra entre la ciudad condal y Montserrat:

Foto de Urbex en el olvido. Derechos reservado

Foto de Urbex en el olvido. Derechos reservado

Muy cerca de allí se encuentra la antigua colonia textil de Can Bros:

Foto de Urbex en el olvido. Derechos reservado

Y finalmente os dejamos con una foto de una belleza indiscutible, sacada en la Torre del Gobernador o Escola Pia de Catalunya, que sólo lleva diez años en estado de abandono:

Foto de Urbex en el olvido. Derechos reservado

 

 

 

Reservar en tiempos de crisis: ¿conviene esperar?

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Utilidades - Utilidades
No hay traducciones disponibles.

No nos engañemos: nuestros hábitos de consumidores han cambiado en los últimos años. Al final, poco importa que hayamos conservado nuestro puesto de trabajo o lo hayamos perdido, todos tratamos de recortar los gastos inútiles, comparamos las tarifas de las compañías telefónicas, el seguro del coche o de la casa, las comisiones de los bancos y, claro está, los precios de las habitaciones de los hoteles.

Comparamos hoteles entre ellos y, respecto al pasado, le damos más importancia al factor precio. Entre dos hoteles muy parecidos en cuanto a categoría, ubicación y servicio escogeremos el más barato. Pero una vez que lo tengamos decidido, nos plantearemos otra pregunta:

¿Cuál es el mejor momento para reservar?

Terraza del hotel medium city, Barcelona

¿Nos conviene reservar con toda la antelación que podamos o conviene esperar a última ahora a que aparezca alguna oferta lastminute, con el riesgo de quedarnos sin habitación o de pagarla mucho más cara?

A las personas más acostumbradas a viajar no se les escapaba una diferencia muy importante entre las tarifas aéreas y los precios de los hoteles: cuando hay crisis vuelan menos aviones, pero las habitaciones de los hoteles siguen siendo las mismas, incluso aumentan. Lo mismo pasa con los alquileres de coches: cuando hay crisis las flotas se reducen. Haced una prueba: analizad la disponibilidad de coches en la web de una empresa del sector como Hertz, veréis que siempre que nos acercamos a la fecha del viaje quedan muy pocos coches. No ocurre lo mismo con las habitaciones de los hoteles, incluso en una ciudad muy demandada como Barcelona, que tiene perspectivas de crecimiento en 2013, quedan habitaciones por vender.

El planteamiento de esperar la oferta lastminute tenía bastante sentido al principio de la crisis, pero cada vez parece una opción bastante desacertada, desde nuestro punto de vista. Cuando aún el sector hotelero no había asumido la entrada en un nuevo y diferente ciclo económico, ocurría muy a menudo que las previsiones de venta fallaran y, a corto plazo, se tuviera que lanzar promociones para vender grandes cantidades de habitaciones.

Solarium del hotel medium cortezo, Madrid

La situación ahora es muy diferente. Dejando de lado periodos puntales en los que se celebran eventos especiales, sigue habiendo más oferta de habitaciones de hotel que demanda, pero respecto al pasado los hoteleros disponen de un histórico de ventas en época de crisis que les permite fijar unas tarifas realistas y evitar las odiadas ofertas lastminute. Dicho de otra manera, los hoteleros vuelven a premiar las reservas hechas con más antelación con los mejores precios: nadie puede permitirse tener las habitaciones caras a medio plazo y bajar los precios a última hora porque las probabilidades de quedarse con el hotel vacío serían muy altas.

Nosotros seguimos esta estrategia, podéis ver que nuestras ofertas siempre premian los clientes que nos reserven con la mayor antelación, pero, siendo honestos, no somos los únicos que razonan de esta manera: el mercado marca unas pautas de comportamiento muy claras y quién no las sigue puede quedarse sin clientes.

 

 

Open Guide, la solución para excursiones en Barcelona y Sitges

Usar puntuación: / 5
MaloBueno 
Utilidades - Utilidades
No hay traducciones disponibles.

 

Hoy os presentamos Open Guide Tours, una empresa con base en Sitges, que ofrece tours por toda Catalunya. Especializada en las zonas del Penedés y del Priorat (Tour del vino y del Cava) así como en la ciudad de Barcelona y en el la montaña de Montserrat, también ofrece un Tour llamado Dalí Experience que toca la ciudad de Figueres y el museo del genial pintor.

Open Guide no es una empresa normal de excusiones, su objetivo es ofrecer experiencias personalizadas para pequeños grupos de turistas curiosos y exigentes. De hecho, también dan la oportunidad de contratar una excursión À la carte en la que son los clientes los que deciden qué ver. Antonio y Rob, los titulares de la empresa, tienen una larga experiencia de trato con clientes de hoteles de lujo y con celebridades, y ponen su conocimientos al servicio de cualquiera que no se reconozca en el turismo de masas.

Desde medium hoteles hemos decidido apostar por Open Guide, para ofrecer una opción más a nuestros clientes, en particular a los del hotel medium sitges park y del hotel medium city de Barcelona, que buscan algo más de la oferta low cost de las mayoristas que organizan excursiones por Barcelona y alrededores. Desde la recepción podrán contratar la excursión que más les interese con un descuento especial del 10%, y estamos seguros de que querrán repetir al día siguiente.

Aquí podéis ver el flyer con los servicios en inglés:

Flyer de Open Guide

 

 

 

No dejes de formarte: la oferta de cursos gratis de calidad en universidades americanas

Usar puntuación: / 5
MaloBueno 
Utilidades - Utilidades
No hay traducciones disponibles.

Si se dispone de un poco de tiempo libre y de un conocimiento aunque sea básico de inglés, hay una impresionante cantidad de cursos en Internet que permiten profundizar (o iniciarse en) cualquier tema de interés y a la vez practicar el idioma anglosajón. Y lo mejor de estos recursos es que son de nivel universitario y totalmente gratis. Realmente nunca ha habido una época en la historia en la que formarse fuera tan barato: el precio de una conexión de internet. Si te alojas en alguno de nuestros hoteles, en Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla o Sitges, siempre tendrás tu WIFI gratuito y podrás seguir el curso con tu portátil.

Los americanos hablan de MOOC (Massive Open Online Courses) para identificar el planteamiento de la educación del futuro: un curso de tipo universitario que se realiza en Internet y que tiene muchos participantes, decenas de miles en muchos casos, que interactúan entre ellos realizando trabajos periódicos. Lo normal es que cada semana se tenga que subir un "assignment" a la página del curso. Cuando la tarea realizada non es un test con preguntas cerradas son los demás participantes los que valoran nuestro trabajo. Este último caso es el del curso en Creatividad de Venture Lab al que participan más de 30.000 personas.

Curso de Creatividad en Venture Lab

La barrera del idioma puede ser un problema para muchos potenciales participantes a un curso, pero no para hispanohablantes. Tratándose de las mejores universidades norteamericanas, la presencia de estudiantes de Latino América es muy relevante y entre ellos es común que se formen grupos de estudio en español, como el que se ha creado en Facebook para seguir las clases de Finanzas del profesor Kay Giesecke. El curso resume en 10 horas de vídeos el contenido del manual de Ingenieria Financiera de la Universidad de Stanford y exige un nivel de estudio elevado, lo cual implica que los estudiantes se organicen para resolver dudas y ayudarse entre ellos.

Ahora mismo la página donde se concentra la oferta más amplia de cursos online es Coursera, una plataforma utilizada por casi cuarenta universidades, la gran mayoría de EEUU más otras de Reino Unido, India, Israel, Suiza, etc. Entre los 200 cursos disponibles, destacan los de "Computer Science", de Estadística, Psicología, Biología y Química. Otra plataforma muy recomendable para estos temas es Edx, una alianza entre el MIT y Harvard. Siempre en ámbito científico hay otras dos páginas importantes: Udacity y Canergie Mellon que tienen la ventaja-desventaja de que los cursos no tienen fecha de inicio y siempre están disponibles. Se ajustan al 100% a la disponibilidad de los usuarios pero no ofrecen esa interacción entre los participantes que es muy importante para mantener el compromiso adquirido y dedicar horas al estudio.

Curso de Comportamiento Irracional en Coursera

Los amantes de las Humanidades tienen a su disposición una oferta quizás menos amplia pero igualmente interesante. Sólo en Coursera hay un curso de Introducción a la Filosofía, otro de Fotoperiodismo, otro de Historia de la Grecia Antigua y hasta uno de Comportamiento Irracional, amén de muchos más que no podemos mencionar aquí. En la sección de Humanities de la plataforma Udemy (que tiene criterios de publicación menos restrictivos), hay cursos realizados por instituciones prestigiosas y otros por particulares, pero es fácil detectar los que tienen la mejor reputación como por ejemplo el de Música y Literatura Rusa.

Definitivamente, hay cursos para todos los gustos y sobre todo para todos los bolsillos. Sólo hay que vencer la pereza y, claro está, practicar un poco el inglés. ¿O alguien conoce experiencias similares en nuestro país?

 

 

 
Más artículos...