Del fútbol al modernismo: las mejores exposiciones gratis en Valencia y Madrid

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Utilidades - Utilidades
No hay traducciones disponibles.

Tras el éxito del Día de los Museos gratis, hemos seleccionado las que nos parecen las mejores exposiciones gratuitas en las ciudades donde se encuentran nuestros hoteles.

90’. Fútbol e identidadesPor una vez empezamos con Valencia, donde está a punto de inaugurarse la exposición 90’. Fútbol e identidades, que tendrá lugar en la Sala Parpalló del MUVIM y que está estructurada en tres unidades. Es una ocasión para reflexionar sobre el fútbol como verdadero “universo alternativo” al mundo real, a la vez que generador de identidades colectivas y fenómeno capaz de modificar el cuerpo del aficionado con tatuajes y maquillaje. Todo esto es fútbol, y todo esto se podrá visitar de forma gratuita en el MUVIM, a tres minutos del hotel medium conqueridor.

Los que vivan o vayan a visitar Madrid o Barcelona tendrán podrán escoger entre un sinfín de exposiciones temporales. Aquí os presentamos las mejores en cada ciudad. Se trata de una selección muy personal, que nadie se sienta excluido...

En Madrid:
Caixaforum Madrid acoge una exposición sobre Giovanni-Battista Piranesi (1720-1778), Las Artes de Piranesi, uno de los ilustradores más importantes del siglo XVIII que cultivó como nadie la tridimensionalidad y el detalle en el grabado. Es la primera vez en España que puede verse una exposición tan completa de las obras de este artista: más de 300 grabados.

Madrid a los pies del edificio de La Unión y el Fénix Español, actual Mutua MadrileñaLos amantes de la fotografía pueden escoger entre las visiones de Madrid a vista de pájaro de Antonio Bueno con Mitologías en los cielos de Madrid en Centrocentro y las obras de 16 talentos latinoamericanos que exponen en el Instituto Cervantes bajo el lema Esquizofrenia tropical.

Quien no haya estado nunca el Museo Casa de la Moneda puede aprovechar para visitar una interesante exposición que invita a reflexionar sobre el poder ideológico de… ¡los sellos! Autorretratos del Estado echa una mirada al pasado para comprobar como las figuras que se colocaban en este objeto tenían una intención determinada: la de introducir la ideología en todas las facetas de la vida.

Mañana más exposiciones gratis: en Barcelona, Sevilla y Sitges!

Share/Save/Bookmark
 

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Comentario: