Nuestras ciudades
Web Oficial
Banner

Una forma muy extrema de hacer turismo: el movimiento Urbex

Usar puntuación: / 6
MaloBueno 
Utilidades - Utilidades
No hay traducciones disponibles.

Si sois de los que cuando visitan una ciudad evitan las aglomeraciones humanas al rededor de los monumentos más famosos, si os atrae más la decadencia de los avances del diseño más vanguardista, si os paráis a observar detalles que otros consideran insignificantes, quizás tengáis algo en común con los fotógrafos que se reconocen en el movimiento informal denominado Urbex. Miles de profesionales y de aficionados de todo el mundo se dedican a explorar espacios urbanos que ahora se encuentran en estado de abandono. Muchos de estos edificios, antiguas fábricas, escuelas cerradas, estaciones de trenes, ya ni se encuentran en un área urbana, están alejados de nuestra vista y por supuesto de la vista del turista medio.

Sin embargo, toda esta decadencia tiene su belleza, como dice el creador del blog Decay Art and Urbex, en la presentación de su página donde recoge decenas de localizaciones ubicadas mayoritariamente en los alredores de Madrid y en Castilla.

Los que se reconocen el movimiento Urbex comparten una misma sensibilidad que le lleva a "peinar" a fondo su propio territorio así como a viajar fuera de ello para realizar exploraciones con otros aficionados, pero sobre todo comparten una serie de normas que siguen a rajatabla. Dejamos que sea Oscar de Urbex en el olvido que las resuma:

no ser visto, no llevarse nada, no romper nada y nunca revelar la localización para evitar un posible vandalismo.

De hecho, antes de escribir este post, le enviamos un mensaje para saber algo acerca de esta foto:

Foto de Urbex en el olvido. Derechos reservados

¿Dónde está ubicada esta estación? ¿En la ciudad o en las afueras? No nos quiso dar detalles, pero a cambio nos autorizó la publicación de unas fotos que muestran otra Barcelona, muy diferente de la que puedan llegar a conocer quiénes la visitan durante unos pocos días.

Este antiguo balneario (del que se habla también en este blog) se encuentra entre la ciudad condal y Montserrat:

Foto de Urbex en el olvido. Derechos reservado

Foto de Urbex en el olvido. Derechos reservado

Muy cerca de allí se encuentra la antigua colonia textil de Can Bros:

Foto de Urbex en el olvido. Derechos reservado

Y finalmente os dejamos con una foto de una belleza indiscutible, sacada en la Torre del Gobernador o Escola Pia de Catalunya, que sólo lleva diez años en estado de abandono:

Foto de Urbex en el olvido. Derechos reservado

 

 

Share/Save/Bookmark
 

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Comentario:
Comentarios (4)
4Domingo, 07 de Septiembre de 2014 16:46
ANTONIO FELIPE CALMAESTRA TORRES
No hay traducciones disponibles.

MARAVILLOSO, DE AHORA EN ADELANTE ME VOY A DEDICAR YO TAMBIEN A BUSCAR EDIFICIOS QUE HAN SIDO ABANDONADOS .Decidme por favor dondre podre hacerme socio para conocer los estatutos y poder colgar fotos.-
Un fte abzo.
3Viernes, 17 de Enero de 2014 09:25
Pablo
No hay traducciones disponibles.

Pedazo de blog los de Dacay Art and Urbex. mas de 200 localizaciones por toda España.
Lo recomiendo para los amantes del HDR
2Lunes, 15 de Abril de 2013 08:20
mediumhoteles
No hay traducciones disponibles.

Tienes razón Julia, el tratamiento de las imágenes es muy bueno, pero los sujetos en sí son realmente inusuales. Gracias por comentar en nuestro blog :)
1Martes, 09 de Abril de 2013 11:47
Julia
No hay traducciones disponibles.

Excelente pagina (Decay Art and Urbex) esta que nos has mostrado, me parece muy curioso el tratamiento fotográfico que añade a sus fotos, le dan un aspecto mas dramático.
Saludos Julia