Nuestras ciudades
Web Oficial
Banner

No viajes con el ordenador. Usa DropBox!

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Utilidades - Utilidades
No hay traducciones disponibles.

Si eres de los usuarios que ya conoce el magnífico servicio DropBox, probablemente estés entre uno de estos dos grupos: O bien crees que es un servicio que no está mal y que sirve para guardar algunas cosas… o eres consciente de todo su potencial y te parece una herramienta imprescindible.

Tanto si eres de los del segundo grupo o especialmente si estás entre los primeros o incluso aún no conoces Dropbox, este artículo va destinado para ti.

Qué es DropBox?

En primer lugar y por si, improbable caso, no conoces el servicio, lo primero que vamos a explicar es precisamente eso, qué es DropBox. En realidad es un concepto muy sencillo y ya aplicado otras veces, aunque no con tanto éxito ni tan bien llevado. Se trata nada más que de un disco duro. Eso si, es un disco duro virtual. Una unidad de disco accesible desde cualquier lugar del planeta, desde cualquier ordenador conectado a la red ya sea bajo Mac, Windows, Linux o desde cualquier aplicación que el servicio tiene para las distintas plataformas de teléfonos móviles. Lo más destacable sin duda, junto con su estupenda accesibilidad ya comentada, el hecho de su pasmosa velocidad y estabilidad. Nada que ver con lo que ofrecen sus competidores, iDisk incluido.

En DropBox, que por supuesto es gratuito en su versión normal, obtienes 2 Gb de espacio virtual. Más que suficientes para un uso cotidiano a nivel de usuario o si vas a darle un uso más profesional, optar por la versión de pago (bastante cara) y obtener hasta 100 Gb. Aunque desde aquí os queremos facilitar un link donde os darán 2.25 GB directamente!!

Para comenzar a usar DropBox, simplemente  crea tu cuenta, y descarga la aplicación para tu Sistema Operativo. La integración con éste es extraordinaria. Tanto en Mac como en Windows se presenta creando una sencilla carpeta en el lugar que elijas (Mis Documentos en Windows, por ejemplo y la carpeta del Home en Mac). Esta carpeta no se diferenciará en nada del resto de carpetas de tu ordenador. Si queremos copiar uno o varios archivos basta con arrastrarlos o sencillamente copiar y pegar. En el preciso instante en el que el archivo esté en la carpeta se iniciará la transferencia o sincronización.

Evidentemente no hace falta ningún programa para acceder desde un ordenador que no es el nuestro a nuestros archivos en DropBox. Desde un Cibercafé, desde casa de un amigo, un hotel o cualquier otro sitio, simplemente entramos en la web de DropBox, y tras identificarnos tendremos acceso a todos nuestros archivos.

Hay multitud de documentos o archivos que podemos necesitar estando lejos de nuestro ordenador. No solo libros en pdf para poder leer (que también), sino, por ejemplo, fotocopias del DNI o del Permiso de Conducir o del Pasaporte, copias de contratos de alquiler, de venta de nuestro vehículo… infinidad de documentos que podemos necesitar en un momento determinado y que para obtenerlo, en cualquier lugar del planeta, solo necesitas un ordenador. ¿Imaginas estar de viaje en el extranjero y sufrir un robo o una pérdida de tu documentación? ¿Y si no tienes ninguna fotocopia a mano? No pasa nada, tienes DropBox.

Share/Save/Bookmark
 

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Comentario: