Nuestras ciudades
Web Oficial
Banner

Valencia en bici con Valenbisi

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Valencia - Transportes públicos
No hay traducciones disponibles.

Valencia ya tiene su propio sistema de bicicletas públicas y se llama Valenbisi.

Este sistema es abierto tanto para los ciudadanos como para los turistas. Los ciudadanos pueden obtener un abono para todo el año y los turistas que deseen utilizar el servicio pueden hacerlo por una semana pagando 10 euros.
Para contratarlo lo único que tienen que hacer es dirigirse a cualquier estación de Valenbisi y usar su tarjeta de crédito para obtener un número pin. También se les cobrarán 150 euros en concepto de fianza que serán devueltos una vez hayan pasado los 7 días.

Para los que no sepan en que consiste un sistema de bicicletas públicas les diremos que es uno de los métodos más cómodos que existen para moverse por una ciudad:

  • El abono nos permite coger cualquier bicicleta en cualquiera de las muchas estaciones repartidas por toda la ciudad.
  • Pueden usar la bicicleta durante 30 minutos en cada viaje pero el número de viajes que se pueden hacer es ilimitado, así que lo mejor es que antes de finalizar los 30 minutos cambiemos de bicicleta. (Aunque 30 minutos es tiempo más que suficiente para ir a cualquier parte en Valencia)
  • Si pasan más de 30 minutos tendremos que pagar 1 euro por 30 minutos más. Y si pasan esos 30 minutos de más tendremos que pagar 3 euros por cada hora siguiente.

La idea básicamente es que podemos ir de un lugar a otro por la ciudad sin preocuparnos demasiado por la bicicleta. Hay estaciones en los principales puntos turísticos de la ciudad y, por supuesto, cerca de nuestros hoteles.

Otra posibilidad es la que ofrecemos desde siempre en nuestros establecimientos:

  • Alquiler de bicicletas por 10 euros al día y llevarnos la bici con nosotros y aparcarla en los múltiples estacionamientos para bicicletas de la ciudad.

Con esta última posibilidad nos aseguramos tener la bicicleta siempre disponible para nosotros ya que uno de los factores que no podremos controlar usando el sistema Valenbisi es la disponibilidad de bicicletas en las estaciones. Siempre puede pasar que no encontremos bicicletas en alguna estación y tengamos que caminar hasta la siguiente para conseguir una.

El sistema de Valenbisi es nuevo y aún está en proceso de implantación pero poco a poco se irá multiplicando el número de estaciones. De todas formas creemos que usar la bicicleta es una buena idea para llevar a cabo vuestras rutas turísticas.

Share/Save/Bookmark
 

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Comentario: