Nuestras ciudades
Web Oficial
Banner

Valencia. Ruta del Río

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Valencia - Rutas Turísticas
No hay traducciones disponibles.

Río - Ciudad de las Artes y las Ciencias - Torres de Serrano - Palau de la Música - Bioparc - Museo de las Bellas Artes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta es la ruta de la Valencia futurista. Una de las partes con más atractivo turístico en la que podemos ver el cambio que ha sufrido la ciudad en los últimos tiempos situándola en la vanguardia de la arquitectura.

Podemos comenzar la ruta en cualquiera de los dos extremos del Río pero nosotros hemos elegido la Ciudad de las Artes y las Ciencias como punto de partida. Esta área fue diseñada por Santiago Calatrava e inaugurada en 1998. Consta de diferentes edificios entre los que podemos destacar el “Hemisféric” y el “Oceanogràfic”, el acuario más grande de Europa.

Seguiremos caminando por el antiguo cauce del río Túria, el cual fue convertido en parque tras el desvío de éste fuera de la ciudad debido a las grandes inundaciones de 1957. Como podremos observar en el camino, el río se ha convertido en un lugar de ocio para los valencianos, donde pueden reunirse, pasear o practicar deportes. A mitad de camino pasaremos veremos las Torres de Serrano y pasaremos por el bonito Palau de la Música, el cual posee una acústica elogiada por numerosos artistas. También podemos desviarnos y acceder a los diferentes museos que están situados en las proximidades como el Museo de Arte Moderno (IVAM) o el Museo de las Bellas Artes, que dispone de una amplia colección de cuadros de ilustres pintores españoles como Velázquez, El Greco, Murillo o Goya.

Finalizaremos la ruta en uno de los parques zoológicos más modernos del mundo y el más grande de Europa. El concepto del Bioparc es el de adentrarnos en el hábitat de los animales y no al revés como ocurre en la mayoría de zoológicos. Podremos ver a los leones, hipopótamos, jirafas y elefantes en sus ambientes naturales rodeados de la vegetación de su zona, sin barreras ni jaulas.

Para realizar esta ruta tenemos la opción de alquilar bicicletas en los numerosos puntos de alquiler que hay a lo largo del río.

Share/Save/Bookmark
 

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Comentario: